El voluntariado es una oportunidad ideal para que disfrutes de un merecido descanso de tus actividades cotidianas. Podrás experimentar el modo de vida budista en una comunidad activa, entusiasta e internacional.
No es posible asistir a un festival kadampa sin maravillarse de la fluidez y eficacia con que lo dirigen los equipos de personas dedicadas y de buen corazón.
Uno de los aspectos más increíbles de la visión de Gueshela para el budismo kadampa moderno es que todo el mundo participa y que los asistentes se encargan ellos mismos de organizar los festivales.
El voluntariado es una parte integral y muy gratificante de la experiencia del festival. Tenemos la oportunidad de realizar un trabajo significativo y alegre junto con otras personas de todo el mundo. Al dedicar nuestro tiempo libremente y estimar a los demás asistentes nos es posible experimentar directamente cómo esto no sólo beneficia a ellos, sino que nos hace sentir felices y colmados.
En todos los aspectos del festival, la amabilidad y la interconexión no cesan, desde la inscripción inicial, las comidas vegetarianas caseras, las personas ayudando en el Café de la Paz, los que ayudan a la gente a encontrar asientos, los que organizan las hermosas ofrendas en el templo, hasta los equipos de limpieza y demás.
No hay que perdernos la oportunidad de formar parte de la vida del festival a través del voluntariado y de ser testigos de que es posible lograr la visión de Buda de construir una sociedad vibrante basada en la bondad y el amor.
Hay numerosas oportunidades para quienes tengan la posibilidad de ofrecer algún tipo de trabajo voluntario, desde emprender tareas de gran envergadura hasta pequeñas aportaciones.
A menudo, los centros kadampa locales organizan equipos de voluntarios antes de que comience el festival, y durante todo el evento hay un mostrador de voluntarios al que se puede acudir siempre que se disponga de algo de tiempo.
Póngase en contacto con su centro local para obtener más información si desea unirse a su equipo de voluntarios.
Si desea participar como voluntario antes de llegar al festival, utilice el botón de abajo para añadir sus datos.
Que opinan nuestros amigos acerca de los periodos de voluntariado que han experimentado en la NKT
El año pasado estuve en KMC España dos semanas de voluntario. El entorno es un sitio idílico, y el equipo de compañeros es genial. Nos arroparon desde el primer minuto, y la paz que se brinda en ese lugar es sin lugar a dudas la mayor recompensa.
Lo mejor de mi viaje a Europa fue la estancia en la KMC de Alhaurín. Pude disfrutar de varias enseñanzas que impartió guen Chokga y pude disfrutar de aprender los beneficios de la meditación. Además los compañeros son increíbles, un auténtico placer.
Uno de los mejores voluntariados a los que he podido asistir. En un entorno natural y acompañado de gente maravillosa que realmente se preocupan no solo porque tu estancia sea lo mejor, además te acompañan en todas las enseñanzas relativas al Dharma.
Tengo que repetir la experiencia del voluntariado en algún centro Kadampa. Después de lo vivido en Alhaurín con los compañeros de la KMC España, solo puedo decir que sin lugar a dudas recomiendo a todos esta experiencia tan gratificante.
Organización benéfica registrada 1015054
Si deseas asistir a los festivales puedes realizar tu reserva desde nuestra web.
© 2025 NKT-IKBU. Todos los derechos reservados alrededor del mundo.